Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Madres líderes del programa Familias en Acción reciben capacitación que promueve la sana convivencia y desarrollo personal

  • Noticias
  • Publicado: 2020-11-25 14:03:20
  • Visto 756 veces

Madres líderes del programa Familias en Acción reciben capacitación que promueve la sana convivencia y desarrollo personal

 

  • Este proceso pedagógico se realiza en el marco del Proyecto de Apoyo y Seguimiento a la Estrategia para la Superación de la Extrema Pobreza.

Buenaventura, noviembre 25 de 2020. Dando cumplimiento al Horcón #2 del Plan de Desarrollo Distrital: Restaurando el Tejido Social, Familiar y Comunitario; la Secretaría de Convivencia está desarrollando jornadas de capacitación dirigidas a 200 líderes del programa Familias en Acción.

 

"Teniendo en cuenta que nos encontramos en pandemia del Covid19, estamos trabajando diariamente y de manera presencial con pequeños grupos de líderes, para que puedan adquirir conocimientos y difundirlos a nuestras madres beneficiarias y sus familias", dijo Luz Nefalia Alegría, coordinadora del programa Familias en Acción.

 

El encuentro que es coordinado por la Fundación para la Orientación Familiar (FUNOF), se socializó temas de derechos en niños, niñas y adolescentes, trabajo infantil, prevención de embarazo en adolescentes, deserción escolar y pensamiento creativo.

 

"Estas capacitaciones tienen como objetivo prevenir el trabajo infantil, la violencia de género e intrafamiliar, además que conozcan en detalle los procesos del programa para que las familias puedan cumplir a cabalidad con esos requerimientos en el área de salud y educación", explicó la funcionaria.

 

Durante en el evento las asistentes plantearon algunas propuestas que fueron recopiladas por las Secretaría, en aras de apoyar sus iniciativas. "Es una actividad muy enriquecedora, una oportunidad para que nosotros como beneficiarios podamos tener espacios de convivencia más sanos; agradecemos a la Alcaldía por tenernos en cuenta", expresó, Cristina Angulo Bonilla, líder del programa.

 

Las capacitaciones que además promueven el análisis y presentación de casos para construir nuevas alternativas de desarrollo personal, familiar y comunitario, se llevarán a cabo hasta el próximo 27 de noviembre del año vigente en la ciudad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí