Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Más de 100 estudiantes del Progreso vivieron una jornada llena de lectura, música y recreación

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-28 07:53:13
  • Visto 234 veces

Más de 100 estudiantes del Progreso vivieron una jornada llena de lectura, música y recreación

Buenaventura, D.E. septiembre 27 de 2022. La Dirección Técnica de Cultura en pleno, liderada por la Lic. Nancy Díaz Pinillos,  se tomó la Institución Educativa Termarit, sede Progreso, con sus Bibliotecas Públicas Distritales y Escuelas de Formación Artística y Cultural.

 

La lectura, los juegos, la música, formación sobre el toque de instrumentos y danza tradicional, fueron las actividades encargadas de sacarles sonrisas a más de 100 estudiantes de este plantel educativo ubicado en este sector de la comuna #10 de Buenaventura.

 

“Tenemos un compromiso que es el de sembrar esa semilla en nuestro niños y adolescentes para que ellos puedan seguir rescatando esa ancestralidad, pero también el hábito de la lectura que es el alimento para nuestras mentes y guía para ser excelentes profesionales”, puntualizó la Jefe de la Cartera de Cultura.

 

Por su parte, Marvin Quiñones, coordinadora de esta institución dijo que “el hecho de que hoy la Licenciada Nancy y su equipo le dediquen este espacio a nuestros estudiantes, para nosotros es muy placentero, hay niños que no salen de este sector y estás actividades son muy apropiadas”.

 

De esta programación también disfrutaron padres de familia quienes resaltaron la importancia de esta actividad lúdica y recreativa, teniendo en cuenta la coyuntura social de la ciudad. 

 

“Muy bueno, en ocasiones no puedo llevar a mi hija al parque para recrearse o a alguna actividad y estás jornada le permiten vivir algo distinto además de fortalecer sus conocimientos”, dijo Rufina Ortiz, madre de familia.

 

Entre tanto, Douglas José Paredes, padre de familia, expresó: “muy oportuna y necesaria para nuestros niños, nunca se había realizado una actividad como esta en la institución, se divirtieron, se recrearon, la verdad estoy muy agradecido”.

 

Al finalizar la jornada todos los estudiantes recibieron la cartilla “Leer es mi Cuento”, con el propósito de que sigan practicando este hábito para la vida en sus hogares. 

 

Juntos avanzamos en el cumplimiento de las acciones del Horcón 2 del Plan de Desarrollo de la Buenaventura con Dignidad.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones 
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad 

Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí