Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Más de 3.500 personas cumplieron con la jornada de vacunación

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-26 20:35:53
  • Visto 404 veces

Más de 3.500 personas cumplieron con la jornada de vacunaciónMás de 3.500 personas cumplieron con la jornada de vacunación

 

  • Las familias acudieron masivamente a los puntos que dispuso la Secretaría de Salud Distrital para vacunarse contra las diferentes enfermedades.

Buenaventura 26 de enero de 2020. Desde las 8 de la mañana de este sábado 25 de enero, en la zona rural y urbana de Buenaventura ya estaba el personal de la Secretaría de Salud dispuesto para darle inicio a la primera Jornada de Vacunación de este año. La comunidad acudió a los diferentes puestos salud y los centros de salud de la ciudad para ponerse al día con las vacunas.

 

La jornada estuvo dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años, adolescentes de 9 a 17 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y adultos mayores, quienes se vacunaron contra la BCG, hepatitis B, hepatitis A, neumococo, rotavirus, DPT, fiebre amarilla, pentavalente, VPH, varicela, entre otras.

 

“Las IPS privadas también participaron de la jornada, tuve la oportunidad de estar en todos los puntos verificando la afluencia de la comunidad para ponerse al día con las vacunas”, explicó Francy Ester Candelo, Secretaria de Salud de Buenaventura.

 

Los habitantes de la zona rural del puerto también participaron de manera activa de la jornada que abarcó sectores como Bahía Málaga, Puerto Merizalde, Juanchaco, Ladrilleros, entre otros centros de salud.

 

El alcalde, Victor Vidal, aseguró que “la respuesta de los ciudadanos fue exitosa, el balance es positivo, los ciudadanos le creen a la Buenaventura Con Dignidad, y esta es una muestra de cómo vamos a empezar a atender la salud de los bonaverenses”.

 

La jornada de vacunación se realizó a nivel nacional y Buenaventura no fue la excepción en atender este llamado del Ministerio de Salud.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí