Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Más de 4800 deportistas competirán en los Juegos Intercolegiados Supérate

  • Noticias
  • Publicado: 2022-06-15 21:34:55
  • Visto 638 veces

Buenaventura D.E 15 de junio 2022. El Inderbuenaventura dió inicio a los Juegos Intercolegiados en escenarios como: el coliseo Roberto Lozano Batalla, Polideportivo de La Independencia, las canchas de los barrios San Buenaventura(R9) Montechino, así como el coliseo del Cristal. 

 

Para estas justas además de dichos escenarios también se cuenta con algunos de instituciones educativas con espacios amplios como el Ineterpo donde se jugará la jornada del viernes 17 de junio con las disciplinas de mini futsal, futsal femenino y masculino.

 

Los más de 4.800 jóvenes inscritos participarán en: fútbol de salón masculino, baloncesto femenino y masculino, voleibol mixto, karate do, judo, ajedrez, boxeo y levantamiento de pesas.

 

El festival deportivo iIntercolegiado ha permitido también que los rectores de los planteles educativos participen activamente. Es el caso de la Licenciada Yaneth Riascos, rectora de La Anunciación quien dejó ver su entusiasmo por el partido de baloncesto femenino que ganaron 4-2 sus alumnas.

 

Al respecto se refirió: "Excelente, excelente que todas las instituciones educativas estemos participando con nuestros estudiantes, ya que esto le permite a los muchachos estar concentrados en el deporte, estar alejados de las calles; estos niños aman el deporte realmente y necesita ese apoyo y que bien que estén participando en los Juegos Supérate".

 

De la misma manera, Ariel Garcés profesor de la institución educativa República de Venezuela, expresó: "Para mí esto es muy importante, porque aquí es que se empiezan a ver futuros prospectos para el deporte, no sólo en baloncesto sino en otras disciplinas, muy importante porque en los colegios hay jugadores que pertenecen a los diferentes clubes y así se van afianzando en el deporte".

 

El talento de los jóvenes que compiten en estas justas deportivas, deleitan a los asistentes en cada partido jugado ya que lo están dando todo en la cancha para obtener las tan anheladas medallas como premio a su entrega.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí