Más de tres mil estudiantes del distrito presentarán las Pruebas Saber 11 este fin de semana
- Noticias
- Publicado: 2021-09-03 19:36:24
- Visto 586 veces
- La sesiones de las Prueba de Estado serán de 4 horas y 30 minutos cada una.
Buenaventura, septiembre 3 de 2021. Este sábado 4 y domingo 5 de septiembre los estudiantes de último año de los colegios oficiales de Buenaventura presentarán las Pruebas Saber 11, con la que se evaluarán sus conocimientos sobre diferentes áreas.
Son 3024 los jóvenes de la zona urbana y rural quienes presentarán las Pruebas de Estado, los cuales en gran medida han venido participando de un PreIcfes por parte del Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, del que también hacen parte educando de Chocó y Nariño y del que es aliada la Secretaría de Educación del Distrito.
El titular de esa cartera, Hamington Valencia Viveros, realizará un recorrido a diferentes planteles educativos, con el objetivo de constatar en terreno cómo se llevará a cabo el proceso.
El funcionario aprovechó para recordar que tanto los estudiantes como todo el personal que estará inmerso en el proceso debe respetar los protocolos de bioseguridad como son: distanciamiento social, el uso de tapabocas, gel, alcohol y lavado de manos.
Los estudiantes se enfrentarán a preguntas de: Lectura crítica, Matemáticas, Sociales, Competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales e inglés.