Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Médicos y enfermeras de Buenaventura fueron capacitados en gestión de la dimensión de salud sexual y reproductiva

  • Noticias
  • Publicado: 2019-12-02 19:42:16
  • Visto 921 veces

Médicos y enfermeras de Buenaventura fueron capacitados en gestión de la dimensión de salud sexual y reproductiva

 

  • La jornada contó con una gran participación de médicos y enfermeras de la ciudad.
  • Se expuso sobre el correcto diligenciamiento de la historia clínica, las implicaciones médico legales, seguridad en el paciente y humanización en los servicios de salud.

Buenaventura, diciembre 2 de 2019. La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fundación Pacífico Vida y Medio Ambiente (FUPAMAV), desarrolló una capacitación en Gestión de la Dimensión de Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de lograr la disminución de mortalidad materna, y perinatal en mujeres en edad fértil y mujeres con riesgo reproductivo en Buenaventura. La jornada académica fue dirigida a médicos y enfermeras de la ciudad.

 

"Estas capacitaciones se pensaron básicamente después de haber hechos unos análisis de las mortalidades maternas presentadas en este año, encontramos muchas dificultades en el tema del diligenciamiento de la historia clínica, la idea es generar acciones de mejora para que estos casos no se vuelvan a presentar”, enfatizó Jennifer Arboleda Bonilla, Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la entidad de Salud. 

 

Carlos Julio Sandoval, conferencista, manifestó: “Lo que buscamos es el fortalecimiento de estrategias para la atención materna perinatal, con enfoque en atención humanizada, prevención de riesgos jurídico y el abordaje integral en víctimas de violencia sexual, es importante que las entidades se atemperen a las normas y al respeto de derechos”.

 

Por su parte Diana Carolina Becerra Camacho, Jefe de enfermería del Hospital San Agustín, indicó: “Me parece muy importante estas capacitaciones porque en ocasiones desconocemos mucho sobre las leyes, nos enfocamos en la atención y no en las implicaciones legales, a través de esta formación académica ya sabemos cómo actuar cuando se nos presenten estos casos”.

 

Médicos y enfermeras de Buenaventura fueron capacitados en gestión de la dimensión de salud sexual y reproductivaMédicos y enfermeras de Buenaventura fueron capacitados en gestión de la dimensión de salud sexual y reproductivaMédicos y enfermeras de Buenaventura fueron capacitados en gestión de la dimensión de salud sexual y reproductiva


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí