Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Médicos y enfermeras de Buenaventura son capacitados en emergencias obstétricas

  • Noticias
  • Publicado: 2019-12-06 10:25:53
  • Visto 836 veces

Médicos y enfermeras de Buenaventura son capacitados en emergencias obstétricas

 

  • En el proceso formativo se están desarrollando las prácticas con muñecos simuladores. 
  • Las capacitaciones se llevarán a cabo hasta las 4:00pm.

Buenaventura, diciembre 6 de 2019. En aras de lograr el fortalecimiento de conocimientos de médicos y enfermeras del distrito, optimizar los procedimientos y mitigar los índices de mortalidad materna en la ciudad, la Secretaría de Salud Distrital a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia, está desarrollando una capacitación en Emergencias Obstétricas, proceso formativo que está siendo dictado por expertos.

 

“Estamos realizando prácticas claves que logran salvar vidas, un entrenamiento con base en la mejor evidencia médica que se conoce para reducir la mortalidad materna, que es la prevención y manejo de la Hemorragia Postparto, Preeclampsia Posparto, Infecciones Estéticas y Parto Humanizado”, expresó Guillermo Londoño, Ginecobstetra y docente de la Universidad de Antioquia.

 

El conferencista igualmente manifestó: “Estamos utilizando todas las tecnologías, maniobras e insumos necesarios para que los médicos le den una atención optima al paciente cuando se presenten complicaciones obstétricas; los simuladores son la conducta de entrada para cuando se presenten en la realidad, tengan competencias específicas necesarias para reducir la mortalidad”.

 

Carol Mosquera, enfermera de la E.S.E. Distrital, puntualizó: “Estamos practicando todo lo referente al manejo del Código Rojo, es muy importante teniendo en cuenta los actuales indicadores de salud nos ayudará a optimizar la atención en maternas de nuestro distrito”.

 

Médicos y enfermeras de Buenaventura son capacitados en emergencias obstétricasMédicos y enfermeras de Buenaventura son capacitados en emergencias obstétricasMédicos y enfermeras de Buenaventura son capacitados en emergencias obstétricasMédicos y enfermeras de Buenaventura son capacitados en emergencias obstétricas


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí