Migrantes venezolanos retornan a su país con el apoyo de la alcaldía de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-05-09 11:44:50
- Actualizado: 2020-05-09 11:51:51
- Visto 1144 veces
Â
- Más de 100 venezolanos salieron del Distrito a la medianoche de este viernes en un “corredor humanitario†que dispuso el Alcalde VÃctor Hugo Vidal PiedrahÃta.
Buenaventura, mayo 9 de 2020. En la noche de este viernes, un grupo de migrantes venezolanos conformados por más de 100 personas, abandonaron Buenaventura, gracias al “corredor humanitario†que lideró el Alcalde VÃctor Hugo Vidal PiedrahÃta.
Â
Los connacionales estuvieron la presente semana en un albergue que dispuso la AlcaldÃa distrital para brindarles asistencia humanitaria, mientras se hacÃan todas las gestiones del retorno con Migración Colombia, la PersonerÃa Distrital y DefensorÃa del Pueblo.Â
Â
“El pueblo venezolano en otra época acogió 5 millones de colombianos, entre ellos, muchos bonaverenses que fueron a buscar suerte, al frente de la AlcaldÃa con la Buenaventura con Dignidad hemos decidido apoyar, hacer todo lo necesario para que retornen a su paÃs con sus familias, con su sociedad y ojalá con mejores condiciones de las que tenÃan en nuestro paÃsâ€, expresó el mandatario distrital.
Â
El alcalde agradeció el compromiso de los funcionarios de su Gobierno, de las entidades de control y derechos humanos que participaron de manera activa en este propósito humanitario, “que demuestra una vez más que articulados el impacto social es más efectivo y fortalece el discurso de la #BuenaventuraSolidariaâ€.
Â