Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Mil millones del Fondo de Seguridad Territorial se ejecutarán en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-17 13:03:00
  • Visto 360 veces

Buenaventura D.E., 16 de mayo de 2022. En el marco del balance en materia de orden público y seguridad del fin de semana, entregado por el secretario de Gobierno, Jesús Hernando Rodríguez Perea, también se pronunció frente a los recursos que están siendo ejecutados para intervenir diferentes escenarios como el Comando de Policía del barrio El Galeón y la Estación de Policía Cascajal en el centro de la ciudad. 

 

Aunado a lo anterior, señaló que la inversión de los recursos del Fondo de Seguridad Territorial que se establece en los Comité de Orden Público, alcanza los mil millones de pesos, y se tiene prevista su ejecución en obras de infraestructura para la conservación del orden público en el casco urbano y la zona rural. 

 

Además, informó del avance de la instalación de las cámaras de seguridad para el distrito de Buenaventura, proyecto en el que se ha avanzado de manera positiva y se espera tener ejecución de la manera más oportuna. 

 

Finalmente, se está a la espera de los detalles de mano de las autoridades locales de dos casos relacionados con homicidios en la zona rural de la ciudad en los últimos días, así mismo, precisó que en articulación con la Fuerza Pública se están adelantando los operativos en todas las comunas para preservar la seguridad del Distrito. 


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí