Ministerio de Educación realizó taller para empezar a definir implementación de la sede del ICETEX en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2019-06-05 13:57:56
- Visto 1070 veces
Â
- En desarrollo del proceso se escucharon compromisos, lÃneas de tiempon y documento de rutas.
- La actividad se llevó a cabo en Bagno Regio, buena participación por parte de diferentes sectores.
Buenaventura, junio 5 de 2019. Con participación de funcionarios del Ministerio de Educación, ICETEX, la lÃder de Calidad de la SecretarÃa de Educación, Dora MarÃa Montaño, integrantes de la mesa de seguimiento del Paro CÃvico, el Obispo Rubén DarÃo Montoya, voceros de Consejos Comunitarios, comunidades indÃgenas y otras organizaciones, se realizó una reunión para empezar a definir la ruta de creación de la sede del ICETEX en Buenaventura.
Â
De esta forma la cartera nacional empieza a cumplir el compromiso hecho con el movimiento social en una reunión anterior, esperando que no sólo se vean beneficiados los jóvenes universitarios de Buenaventura, sino también el resto del PacÃfico colombiano.
Â
“Estamos haciendo una construcción social en el territorio con los pensares, las voces de las personas que están acá, que sienten que asà deberÃan ser las oportunidades, en este caso para el acceso de los jóvenes al ICETEX y la educación superiorâ€, dijo Fernando Palacios, funcionario del Ministerio.
Â
Destacó que el ejercicio dio rutas de lo que se quiere para el territorio, encontrar oportunidades y equidad, porque se busca tener una educación superior incluyente, concertada, con calidad y pertinente para la región.
Â
Dijo además, que los insumos recogidos entre los que se cuentan lluvia de ideas, cómo se quiere el lugar, un primer esbozo de planimetrÃa y el terreno que se requerirÃa para construir o adecuar la sede, serán estudiados por el Ministerio de Educación y el ICETEX.
Â
Agregó, que mientras se toma una decisión definitiva se definirá un espacio donde se pueda empezar a atender a los interesados en obtener información sobre cómo acceder a los préstamos.