Ministerio del Interior y Secretaría de las Mujeres dictan taller enfocado en el liderazgo comunitario
- Noticias
- Publicado: 2024-10-09 17:29:53
- Visto 213 veces
Ministerio del Interior y Secretaría de las Mujeres dictan taller enfocado en el liderazgo comunitario
Buenaventura D.E., 9 de octubre de 2024. La Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos, con el apoyo del Ministerio del Interior, llevó a cabo un taller dirigido a la población local, enfocado en el fortalecimiento del liderazgo comunitario.
“Como líderes, nos estamos capacitando en estos temas para luego replicarlos en nuestras comunidades. Estos talleres permiten intercambiar conocimientos y experiencias entre los participantes”, afirmó Dora Alegría, secretaria de Asuntos Femeninos de la Asociación de Juntas Comunales y asesora de Mujeres Comunales del Distrito de Buenaventura.
Por su parte, Yuly Tatiana Angulo Racines, secretaria de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos de la Alcaldía Distrital, destacó que una de las directrices de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez ha sido promover el fortalecimiento de las capacidades de todas las mujeres del Distrito, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo en la sociedad.
Ana Fernanda Rojas, del Grupo de Género y Diversidad del Ministerio del Interior, señaló que las mujeres participantes han mostrado gran interés en capacitarse y en fortalecer su liderazgo en el territorio.
“Esperamos desarrollar ejercicios enfocados en la cooperación internacional y en la gestión de proyectos con enfoque de género. Posteriormente, realizaremos un taller sobre fortalecimiento en autoprotección, autoconocimiento y autopercepción”, añadió la funcionaria del Ministerio.
Finalmente, Ana Leydi Angulo Victoria, representante de la Asociación Asovitras, resaltó la importancia de fortalecer la gobernabilidad y gobernanza. “Como bonaverense, me siento satisfecha de que la Administración Distrital haya implementado un proceso sin precedentes, que ha permitido que el Plan de Desarrollo considere a todas las organizaciones, fundaciones y asociaciones”, expresó.
El taller fue organizado por el Ministerio del Interior y la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos