Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Ministra de Educación busca soluciones a las solicitudes de los estudiantes del Distrito

  • Noticias
  • Publicado: 2023-05-25 10:03:08
  • Visto 441 veces
 
 Ministra de Educación busca soluciones a las solicitudes de los estudiantes del Distrito
 
Buenaventura, D.E. mayo 23 de 2023.  La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, se reunió con el equipo de la Secretaría del Ramo, rectores y los 42 Contralores y Personeros de los planteles educativos oficiales del Distrito.
 
La funcionaria nacional estará acompañada de su equipo del que harán parte: director de Permanencia, Infraestructura, FFIE, entre otros. De igual forma, estarán en la Mesa de Diálogo el Obispo Rubén Darío Jaramillo, representantes de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Los temas a tratar en la reunión son: Programa de Alimentación Escolar (PAE), Infraestructura, giro de recursos a las instituciones educativas, transporte escolar, dotación, contratación, pago de las Pruebas Saber.
 
También participarán representantes de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que los estudiantes tienen solicitudes de seguridad.
 
Las partes esperan llegar a acuerdos bilaterales que permitan darles solución a los requerimientos de la comunidad estudiantil y facilite el retorno de los niños, niñas y jóvenes a las aulas de clases.
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Secretaría de Educación
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí