Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Buenaventura son formados en diferentes expresiones culturales por la DTC

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-19 18:40:28
  • Visto 449 veces

Niños, adolescentes,  jóvenes y adultos de Buenaventura son formados  en diferentes expresiones culturales por la DTC

 

  • A través de estos espacios que son totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad, la DTC avanza en el cumplimiento del Horcón #2 del Plan de Desarrollo: Fortalecimiento del del Tejido Social, Familiar y Comunitario.

Buenaventura, octubre 19 de 2021. Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre de niños, adolescentes, jóvenes y adultos e inculcarles la apropiación de la tradición y saberes ancestrales del distrito, la Dirección Técnica de Cultura lidera Talleres de Formación en: Danza, Marimba, Pintura, Instrumentos de Viento y Artes Plásticas.

"Hemos habilitado estos espacios de lunes a viernes para que nuestra población pueda hacer uso de ellos, se distraigan aprendiendo de nuestra cultura; la meta es fortalecer este sector en Buenaventura y preservar nuestras tradiciones", puntualizó la directora Técnica de Cultura del distrito, Nancy Díaz Pinillos.

Los talleres y horarios habilitados son los siguientes:

 

  • Lunes: Artes Plásticas, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Martes: Marimba, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles: Instrumentos de Viento, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Jueves: Danza, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes: Pintura, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los formantes del Taller de Danza aprenden los pasos tradicionales de ritmos como el Currulao, La Jota, La Rosería, entre otros. "Nos parece excelente porque a veces estar mucho tiempo en casa nos estresa, aquí podemos entretenernos y despejar la mente; gracias a la Dirección Técnica de Cultura por brindarnos este espacio tan hermoso", expresó Brandon Panameño Delgado, joven formante.

Estos grupos tendrán participación en diferentes espacios y encuentros culturales que se realicen la ciudad. "Están las puertas abiertas para que se acerquen, no se queden en casa y hagan parte de este equipo, debemos apropiarnos de nuestras expresiones culturales", declaró Jhonny Celorio, instrutor de Danza Tradicional de la DTC.

Cabe resaltar, que de igual manera la entidad distrital esta llegando hasta diferentes barrios de la ciudad; el grupo infantil de Danza se esta formando los días miércoles en el barrio Alberto Lleras Camargo y los sábados están designados para el grupo de adultos en el barrio El Jorge, en la Caseta Comunal de la calle La Trinidad.

Los que deseen inscribirse o tener más información de estos espacios formativos pueden acercarse en horarios de oficina a la Dirección Técnica de Cultura ubicada en el 5to piso de edificio Comfandi.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí