Niños del Distrito realizarán Consejo de Gobierno, en el mismo expondrán los requerimientos que tienen sobre sus derechos
- Noticias
- Publicado: 2019-04-15 08:50:32
- Actualizado: 2019-04-15 15:20:30
- Visto 718 veces
Â
Buenaventura, abril 15 de 2019. Con el propósito de fortalecer a los menores para lo que será el Consejo de Gobierno Infantil que se desarrollará en la ciudad en los próximos dÃas, la Coordinadora del programa inmerso en la SecretarÃa de Convivencia para la Sociedad Civil, Diana Landázuri, se reunió con los pequeños.
“Los niños van a participar en un Consejo de Gobierno, en este deben asumir roles de las diferentes secretarÃas de despacho y presentarán todas las necesidades y problemáticas de los niños, niñas y adolescentes†explicó la profesional, enlace de Infancia y adolescencia en el distrito.
Añadió que para este periodo se desea realizar actualización y plan informativo frente al Código de infancia y adolescencia, sobre cómo hacer derechos de petición y todos los mecanismos de exigibilidad de sus derechos, por eso el plan de acción se ha construido con los niños en compañÃa de sus padres o cuidadores.
Por su parte los menores han expresado su complacencia con la oportunidad de conocer a profundidad sobre sus derechos en el distrito, “me ha parecido muy bueno, en el sentido que podemos no solo reclamar nuestros derechos sino también aportar sobre lo que nos inquiete, en temas de salud, los colegios en los que nosotros estamos, por ejemplo la falta de botiquines escolares que tenemosâ€, dijo Yerson Viveros RenterÃa, niño participante.
El Consejo de Gobierno Infantil se realizará el 26 de abril a partir de las dos de la tarde, en el piso 12 del Centro Administrativo Distrital – CAD.