Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-12-12

No hubo alcaldada, Aguadulce debe pagar sus impuestos y realizar el Plan Parcial: Eliécer Arboleda Torres

  • Noticias
  • Publicado: 2016-07-04 18:55:51
  • Visto 4670 veces

No hubo alcaldada, Aguadulce debe pagar sus impuestos y realizar el Plan Parcial: Eliécer Arboleda Torres

 

El Puerto Industrial Aguadulce ha venido evadiendo los impuestos que por Ley tiene que pagarle al Distrito de Buenaventura y no ha realizado EL Plan Parcial, por ello la Alcaldía está exigiendo el cumplimiento de las dos obligaciones que además son de Ley.

 

La principal conclusión arrojada en la reunión sostenida entre la gobernadora del Valle, los representantes legales de Aguadulce, la ANI y la Alcaldía de Buenaventura, es que el Puerto Industrial debe pagar sus impuestos al Distrito así lo informó el mandatario local Eliécer Arboleda Torres.

 

El Alcalde añadió, que la empresa debe hacer el Plan Parcial que no fue presentado a la hora de solicitar los permisos para desarrollar el proyecto. Indicó además que se trata de las obras de mitigación y compensación que toda entidad debe desarrollar cuando ejecuta trabajos de gran impacto ambiental en las zonas aledañas.

 

“No me estoy inventando nada, ni tengo pretensiones económicas, sólo quiero que la empresa Aguadulce cumplan con los requerimientos de Ley” dijo Arboleda Torres.

 

Por su parte, Édinson Bioscar Ruiz Valencia, asesor del Despacho Alcalde expresó que: “la empresa y la Administración pasada le hicieron un desvío a la norma y por medio de dos resoluciones, el Puerto Industrial comenzará la ejecución de sus obras sin presentar el Plan Parcial”.

 

En la próxima reunión donde estarán la Procuraduría provincial, la Contraloría Distrital y demás entes de control “se establecerá si deben hacer o no lo solicitado por la Administración que es enfática en su posición”, concluyó Ruiz Valencia.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí