Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-28

No se puede permitir la explotación de minería ilegal ni la movilización de madera sin permisos en el Bajo Calima: Luis Fernando Ramos Carabalí

  • Noticias
  • Publicado: 2018-02-07 09:01:27
  • Visto 1227 veces

No se puede permitir la explotación de minería ilegal ni la movilización de madera sin permisos en el Bajo Calima: Luis Fernando Ramos Carabalí

 

Buenaventura, 7 de febrero de 2018. El Secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos Carabalí atendió la solicitud hecha por los miembros del Consejo Comunitario del Bajo Calima para reunirse con la Alcaldía Distrital y exponer a la misma, una queja ante la realización de unos operativos de control por parte de la Fuerza Pública a la minería, tala de árboles y comercialización de madera.

 

El funcionario hizo saber a los líderes comunitarios de ese corregimiento que, “por ninguna razón se puede acoger la petición de que las autoridades suspendan los operaciones de vigilancia a la explotación ilegal y a la deforestación con movilización de flora sin los respectivos permisos”.

 

Durante la reunión el funcionario les enfatizó a los presentes que esa es una función legal de las fuerzas del orden. “Ellos deben continuar en su trabajo constitucional, velar por la seguridad y el orden de los recursos naturales, así que eso no va a parar”.

 

Los miembros del consejo manifestaron que es una actividad que han realizado desde hace un largo tiempo, desconociendo al parecer, que hay una reglamentación que se debe cumplir.

 

Al final se decidió pasar el tema a una segunda fase, a través de una mesa técnica para encontrar una salida que permita reemplazar una actividad con otra, la próxima se reunión se realizará el catorce de febrero a las dos de la tarde.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí