Nueve proyectos han sido radicados ante el Ministerio de Salud y la Protección Social, en busca de garantizar un óptimo servicio de atención a los porteños
- Noticias
- Publicado: 2016-06-20 13:22:17
- Visto 1239 veces
Para el alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres, es una prioridad la salud de quienes residen en el Distrito, por ello, se construirán y adecuarán varios Centros y Puestos de Salud.
Â
La AlcaldÃa de Buenaventura y la SecretarÃa de Salud, vienen realizando inminentes esfuerzos y gestiones para garantizar una buena prestación del servicio a los porteños, en tal sentido, ya fueron radicados nueve proyectos ante el Ministerio de Protección Social; entre ellos, la adecuación y dotación de nueve Puestos y Centros de salud para el año 2016.
Â
En los que se encuentran el Centro de Salud del barrio La Independencia, el Puesto de Salud del Bajo Calima, Sabaletas, Punta Soldado, San Isidro, Villa Estela, Juanchaco y Bazán Bocana.  Además, se radicó el proyecto de adquisición y dotación de lancha-ambulancia medicalizada para fortalecer la atención en el rÃo San Juan.Â
Â
“La salud de todo los bonaverenses es una prioridad, por tal razón, estamos trabajando de manera continua, esperamos poder fortalecer este sector y que la comunidad se sienta satisfecha con los lugares acordes a sus necesidades de atenciónâ€, manifestó el alcalde Eliécer Arboleda Torres.
Â
Es de resaltar la cristalización del proyecto de adecuación y mejoramiento del centro de acopio de la red de frÃo que permitirá una mejor conservación de las vacunas para la población. Además, cabe señalar la radicación del proyecto del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia, que permitirá una mejor respuesta para los traslados de los pacientes a un mayor nivel de complejidad.
Â
Por su parte el secretario de Salud, Félix Riascos Brome, indicó que se espera poder cristalizar todos estos proyectos para continuar contribuyendo a una buena prestación del servicio de salud. “Constantemente se está verificando cómo avanza estos proyectos ya radicadosâ€. Concluyó.