Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-06

Obra en la avenida Simón Bolívar debe culminarse antes de intervenir otros sectores: Administración Distrital

  • Noticias
  • Publicado: 2018-04-11 20:29:47
  • Visto 1726 veces

Obra en la avenida Simón Bolívar debe culminarse antes de intervenir otros sectores: Administración Distrital

 

Buenaventura, 11 de abril de 2018. Las secretarias de Infraestructura Vial, Tránsito y miembros de la Asociación de Transportadores de Servicio Público, Asotrampse, realizaron un recorrido a las obras que se adelantan en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio María Eugenia, durante la intervención se le negó a la firma contratista la opción de intervenir otros sectores de la ciudad, debido a que no se ha evidenciado un avance en el sector que vienen trabajando.

 

El secretario de Obras, Juan Carlos González, aseguró que, "la firma encargada manifestó la intención de iniciar en otros lugares, sin antes culminar los trabajos que se adelantan en el sector de Lola Melona, inmediatamente como Administración nos opusimos a esta propuesta, pues el objetivo no es continuar generando afectaciones a la comunidad por la congestión vehicular. El llamado es terminar con ese tramo y posteriormente empezar las labores en otros sitios".

 

De acuerdo al Plan de Contingencia activado se están realizando desvíos, en aras de mejorar la movilidad, pero lamentablemente los contratistas no están de acuerdo. Las directrices del alcalde ha sido trabajar en sinergia para generar el menor traumatismo posible a la ciudadanía. “Desde la Secretaría de Tránsito, continuaremos realizando nuestro trabajo", indicó María Cruz Campaz Jiménez, jefe de esta entidad.

 

Por su parte, Omar Arboleda, vicepresidente de Asotramsep afirmó: "estamos de acuerdo con la posición de la Alcaldía, es importante que se finalicen los trabajos en este sector y luego se avance en otros, de esta manera se evitará afectar a la comunidad".

 

La Administración Distrital estará realizando veeduría a estas obras, para verificar el avance y se pueda continuar con las intervenciones en la avenida Simón Bolívar.

 

Obra en la avenida Simón Bolívar debe culminarse antes de intervenir otros sectores: Administración DistritalObra en la avenida Simón Bolívar debe culminarse antes de intervenir otros sectores: Administración Distrital


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí