Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Oficina Asesora Jurídica

Misión

 

Las Misión esencial de la oficina jurídica del municipio de Buenaventura, es prestar asesoría al despacho del señor Alcalde, encargándose de apoyar jurídicamente a la Administración municipal, en la atención y defensa judicial del ente territorial, brindando de manera profesional, oportuna y eficaz orientación jurídica a las distintas dependencias de la Alcaldía.

 

 

Visión

 

La oficina de asesoría jurídica del municipio de Buenaventura, tiene proyectado que para el año 2.011, sea reconocida como una dependencia que va a la vanguardia en el desarrollo de estrategias que permitan brindar solución a los conflictos presentados en la administración municipal lo que evitara en un futuro el cumulo de demandas, acciones populares, acciones de grupos, tutelas y demás.

 

 

Políticas de Calidad


La oficina de asesoría jurídica del municipio, en ejercicio de sus funciones y convencido de la importancia de atender de manera oportuna ágil y eficaz  los diferentes  casos que se presentan entre la administración municipal, sus funcionarios y los particulares, se compromete a contribuir con el descongestionamiento mediante el mejoramiento y vigilancia de los procesos, utilizando los medios extraprocesales para dirimir los conflictos, permitiendo una solución inmediata.

 

 

Estructura Organizacional 

 

 

 

 

 

Objetivos Oficina Jurídica

 

Estudias, comprender las fuentes del derecho y desarrollar instrumentos normativos para su aplicación  por parte de la Administración Municipal.


Prestar asesoría jurídica al alcalde y demás funcionarios de la administración municipal de Buenaventura
Representar al municipio de Buenaventura en los procesos jurídico y extrajurídico en que sea parte el municipio o exista interés.


Diseñar e implementar el sistema de difusión de la normatividad al interior de la administración.

Establecer un sistema de medición y análisis de los procesos.


Incrementar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos.


Incrementar el nivel de confiabilidad y grado de satisfacción de atención al señor alcalde municipal, a las distintas dependencias de la administración y a los particulares que tengan relación con la administración.

 

 

 

 

¿Cómo ubicarnos?

 

Teléfono 2405400 - 2405401

Ext. 520


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí