Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Pago a docentes y revisión de transferencias por Tipología temas tratados en Mesa de Educación del Paro Cívico con funcionarios del MEN y la Secretaría distrital del ramo

  • Noticias
  • Publicado: 2022-03-03 16:36:34
  • Visto 347 veces

Pago a docentes y revisión de transferencias por Tipología temas tratados en Mesa de Educación del Paro Cívico con funcionarios del MEN y la Secretaría distrital del ramo

Buenaventura, 03 de marzo de 2022. Por espacio de dos días se realizó en Buenaventura Mesa de Educación entre funcionarios del Ministerio del Ramo, integrantes de ese colectivo, del Comité Ejecutivo del movimiento social y la Secretaría Distrital del sector en representación del gobierno local. 

 

En dicho espacio se tocaron entre otros, los temas del pago a docentes en zonas de difícil acceso de los años comprendidos entre el 2004 y 2007, de igual forma, las transferencias por Tipología, uno de los puntos ganados en desarrollo del Paro Cívico del 2017 en concertación con el Gobierno Nacional.

 

“El balance es muy positivo, estuvimos trabajando en el tema de las deudas laborales y vamos a retomar una Mesa Técnica sobre eso, avanzamos con el MEN lo que posibilitó el reconocimiento de una cuantía importante de recursos en zonas de difícil acceso”, indicó Hamington Valencia Viveros, secretario de Educación del Distrito.

 

Destacó además, que se labora en establecer un nuevo acuerdo de pago en lo que corresponde a Parafiscales. Respecto a la Tipología Especial explicó que en la Mesa se están buscando los mecanismos que permitan garantizar que los recursos puedan asegurar la implementación de la Etnoeducación.

 

Por su parte, Marlon Posso Varela, integrante de la Mesa de Educación manifestó: ”Fue positivo, debatimos acerca de las deudas que se tienen con el Magisterio y cómo van a ser abordadas y la Tipología Especial que permite la captación de recursos que serán invertidos en educación. El 20 de marzo miraremos a través de qué estrategias se van a focalizar estos recursos y su destinación específica en los 9 puntos acordados con el Movimiento Cívico”. 
 
El próximo 31 de marzo habrá reunión de Seguimiento de alto nivel entre el Gobierno Nacional y el Comité Ejecutivo, en que se tocarán diferentes temas, entre ellos los compromisos adquiridos en materia de Educación. 

 

Adriana Minotta Segura
Periodista Secretaría de Educación
Oficina de Prensa y Comunicaciones


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí