Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Pago de los recursos de Invias y el Plan de Seguridad para el Distrito solicitó Alcalde durante Bloque Regional del Pacífico

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-01 10:40:39
  • Visto 203 veces

Buenaventura Distrito Especial, 29 de Agosto de 2022. Un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga en la pronta cancelación de los recursos por parte de Invias al Distrito, hizo en su intervención, el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la reunión parlamentaria del  Bloque Regional de Pacífico. 

 

En su exposición, el Jefe del Ente Territorial, también solicito la puesta en marcha y financiación del Plan de Seguridad, para dar respuesta a está problemática que tanto aqueja al territorio y que es una prioridad para el Gobierno local. 

 

La implementación de la Flota de Cabotaje, el proyecto de dragado de profundización en la bahía, el  mantenimiento del canal de acceso a Buenaventura y la reactivación de la red férrea, pavimentación de la autopista Simon Bolivar, dragado del estero San Antonio y la doble calzada Buenaventura-Buga, fueron entre otras las necesidades socializadas al Bloque Regional, por parte del Alcalde.

En esta reunión parlamentaria, asisten y exponen sus necesidades, los gobernadores del Cauca, Nariño, Valle del Cauca, entre otros actores a nivel departamental y nacional que exponen la realidad que se vive desde sus territorios.
 
JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Alcaldía Distrital 
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí