Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-12

Personal médico, enfermeras y bacteriólogas recibieron capacitación sobre la meningitis y enfermedad meningococcica invasiva, por parte de la Secretaría de Salud Distrital

  • Noticias
  • Publicado: 2016-03-10 13:10:34
  • Visto 1366 veces

Personal médico, enfermeras y bacteriólogas recibieron capacitación sobre la meningitis y enfermedad meningococcica invasiva, por parte de la Secretaría de Salud DistritalPersonal médico, enfermeras y bacteriólogas recibieron capacitación sobre la meningitis y enfermedad meningococcica invasiva, por parte de la Secretaría de Salud Distrital

 

Con estas estrategias se busca brindar todo el conocimiento en torno a esta enfermedad, para que los profesionales de la salud tengan herramientas claves para el tratamiento de esta patología.

 

La Secretaría de Salud de Buenaventura, el día anterior realizó una capacitación dirigida al personal  médico, enfermeras, y bacteriólogas, donde fue analizada a fondo la enfermedad de la meningitis, teniendo en la cuenta la alerta que se tiene en la ciudad ante el brote de ésta.

 

La charla estuvo a cargo de la doctora María Alejandra Vásquez, médica especialista en enfermedades infecciosas, quien brindó toda la información entorno a como se debe tratar esta patología y qué medidas se deben tomar para evitar contagios masivos.

 

“Es de destacar todas las diligencias que se han adelantado por parte del alcalde Eliécer Arboleda Torres y el secretario de Salud, Félix Riascos Brome, quienes han estado al frente de lo que hoy se vive en el puerto, ante esta enfermedad. Este es un trabajo donde toda la comunidad debe participar, tomando medidas preventivas como el lavado de manos y evitar compartir elementos de aseo personal, entre otras estrategias adelantadas por el equipo de la Secretaría según los lineamientos nacionales”, manifestó la profesional en salud.

 

Los asistentes destacaron la importancia de esta actividad, que les da a conocer ampliamente aspectos relevantes de dicha enfermedad, ya que genera herramientas claves para brindar una buena atención a los pacientes en las diferentes clínicas, hospital o centros de salud con que cuenta la ciudad, presentando sintomatologías de la meningitis o de la enfermedad meningococcica invasiva.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí