2021-12-06

Pico y placa será unificado para vehículos de servicio público y particulares

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-01 09:27:16
  • Visto 1566 veces

Pico y placa será unificado para vehículos de servicio público y particulares

 

  • Pasan de 3 a 2 dígitos de lunes a viernes.

Buenaventura, 01 de octubre de 2021. Mediante Decreto #0405 del 30 de septiembre cambia la medida de pico y placa a partir del 01 octubre del año en curso, es decir, ya no aplicará 3 dígitos por día, cambia a 2 dígitos de lunes a viernes; el fin de semana aplicará para el 30% de los automotores.

José Herlin Colorado, secretario de Tránsito, indicó "a partir del día 01 octubre inician las placas terminadas en los dígitos 7 - 8, continuando el día lunes con las placas 9 - 0; martes 1- 2 y así sucesivamente. Los fines de semana iniciamos de manera rotativa a partir de este sábado con las placas 1-2-3, pasando el día domingo 4-5-6, así sucesivamente el fin de semana siguiente teniendo en cuenta que será rotativo".

Está medida aplicará así buscando que sea fácil identificar las placas de los diferentes vehículos, tanto particular como de servicio público y que a partir de la fecha quedará unificado sólo de lunes a viernes, los vehículos particulares no tienen restricción para la movilidad el fin de semana.

Cabe recalcar, que el pico y placa va desde el hotel Estación hasta el Centro Recreacional Comfamar. El aforo será del ciento por ciento y se vuelve a las tarifas estipuladas antes de la pandemia.