Plan de intervención en la atención a desplazados del Chocó fue expuesto por el mandatario local en Bogotá
- Noticias
- Publicado: 2017-04-28 15:27:38
- Visto 950 veces
Buenaventura, 28 de abril de 2017. Dando cumplimiento a la Ley de VÃctimas 1448 de 2011, la Administración Distrital viene brindando asistencia integral a las familias que llegan desde el departamento del Chocó en condición de desplazados por las condiciones de inseguridad que se presentan en sus territorios.
Â
En Buenaventura el plan de intervención en la atención de estas poblaciones situadas en la zona limÃtrofe entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó se les brinda, a pesar que no se cuenta con lugar de albergue temporal, siendo la principal solicitud realizada por el alcalde al director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de VÃctimas, Alan Jara el pasado 17 de marzo del año en curso.
Â
“La situación se nos ha convertido en un problema social, porque la mayorÃa de los desplazados llegan al Distrito. Hemos realizados diferentes Comité de Justicia Transicional, de seguridad y Comité Técnico Temporal con la SecretarÃa de Convivencia y Seguridad del Valle y el gobierno del Chocó, donde el tema principal es la búsqueda de solución ante la violación de Derechos Humanos de la comunidad afectada para evitar el flagelo en sus territorios, pero se necesita reforzar la seguridad por la incursión de los grupos al margen de la leyâ€, manifestó Arboleda Torres.
Â
El Burgomaestre indicó que con el plan de intervención se basa en la prevención, protección y garantÃas de no repetición, generando asà seguridad a las comunidades afectadas. “Les estamos brindando asistencia educativa, salud, cultura, recreación y deporte, seguridad alimentaria. Por ello, es necesario mitigar la problemática de los habitantes de esta zona limÃtrofe la atención integral desde el Gobierno Nacional a través de sus ministeriosâ€, precisó Arboleda Torres.