Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Playa de Magüipi recibió la certificación Bandera Azul

  • Noticias
  • Publicado: 2019-11-29 14:10:53
  • Actualizado: 2019-11-29 15:29:28
  • Visto 1739 veces

Playa de Magüipi recibió la certificación Bandera Azul

 

  • Es la única playa del Pacífico colombiano que recibe esta certificación internacional entregada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
  • El turismo bonaverense se visibilizará a nivel nacional e internacional, como ejemplo de turismo sostenible.

Buenaventura, noviembre 28 de 2019. El Alcalde distrital, Alexis Mosquera Valencia, participó de la ceremonia de izamiento de la certificación internacional ‘Bandera Azul’ entregada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, al Hotel Magüipi, que lo ubica entre los mejores destinos turísticos del mundo.

 

La certificación se logró luego de que la playa lograra cumplir con una serie de requisitos entre los cuales se destaca, la calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicio.

 

En el marco de la ceremonia, el Alcalde entregó la medalla "Pascual de Andagoya" al señor Jorge Agudelo Herrera, representante legal del Hotel Magüipi, por convertirse en un ejemplo para la industria turística en la región.

 

El Secretario de Turismo, Yainer Murillo, resaltó el acompañamiento realizado por la Administración para lograr este galardón “Esto es un hecho histórico para el Distrito, hoy después de un arduo trabajo, el nombre del Pacífico colombiano, logró ingresar en la importante agenda mundial del turismo sostenible, gracias al compromiso de todos”, explicó.

 

Cabe destacar, que el objetivo es que otras playas bonaverense que se encuentran en el proceso, puedan conseguir el tan anhelado certificado.

 

Playa de Magüipi recibió la certificación Bandera AzulPlaya de Magüipi recibió la certificación Bandera AzulPlaya de Magüipi recibió la certificación Bandera AzulPlaya de Magüipi recibió la certificación Bandera AzulPlaya de Magüipi recibió la certificación Bandera Azul


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí