Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Por la continuidad de la temporada invernal, persisten medidas de atención y prevención en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-18 22:29:06
  • Visto 328 veces

Por la continuidad de la temporada invernal, persisten medidas de atención y prevención en Buenaventura

Buenaventura, D.E, 17 de mayo de 2022. Arbinton López Potes, director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, anunció que ante la continuidad de la temporada invernal en todo el país, se deben seguir adoptando medidas de prevención para mitigar las emergencias en el territorio. 

 

En Buenaventura, recientemente comunidades de la zona rural entre ellas San Marcos y La Víbora, han registrado afectaciones por las fuertes lluvias, por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo se ha movilizado a estos escenarios para seguir estableciendo el nivel de riesgo de las familias ahí asentadas.

 

“Siete casas que fueron construidas con recursos del Banco Agrario en San Marcos se encuentran en riesgo por el fenómeno de erosión a raíz de la temporada invernal, las viviendas han sido evacuadas y en este momento estamos enviando un documento a la Dirección de Vivienda y la entidad bancaria para que estas familias no pierdan sus hogares y analizar qué medidas se pueden tomar”, precisó López Potes. 

 

En el sector de La Víbora tras la alerta de las autoridades, también se continúa haciendo el llamado a la población para estar atenta a cualquier novedad, debido a la temporada de fuertes lluvias, al tiempo que continúa la presencia de los entes de Gestión del Riesgo para establecer el Plan de Acción de cara a la situación actual. 


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital 
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí