Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Por una Generación Más Sonriente, a aplicarse gratis el barniz flúor

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-01 09:13:41
  • Visto 595 veces

Por una Generación Más Sonriente, a aplicarse gratis el barniz flúor

 

  • El barrio El Jardín (comuna 6) fue escogido por la Secretaría de Salud distrital para desarrollar la intensificación de la estrategia que busca promover la buena salud bucal en el Distrito.

Buenaventura, 01 de octubre de 2021. En el marco de la estrategia nacional ‘Generación Más Sonriente’, la Secretaría de Salud distrital hace un llamado a las EPS e IPS para que contacten a sus usuarios entre 1 y 17 años, mujeres embarazadas menores de 18 años, con el fin de garantizarle la aplicación totalmente gratuita del barniz de flúor, para que esta población prevenga la caries y enfermedades bucales.

El barniz de flúor es una capa protectora que se pinta sobre los dientes a fin de prevenir caries y detener las que ya se empezaron a formar. “La caries y las enfermedades bucales podrían generar mucho dolor, es importante que los jóvenes soliciten sus citas y acudan a las EPS e IPS para que les apliquen esta crema totalmente gratis”, explicó Luisa Fernanda Jiménez, referente de Salud Bucal en la Secretaría de Salud distrital.

Igualmente, la funcionaria hace un llamado a la población en general para que de manera periódica solicite asistencia odontológica, con el fin de mantener el cuidado y la prevención de enfermedades bucales.

“Invitamos a que los bonaverenses se cepillen los dientes mínimos dos veces al día, utilicen la seda o hilo dental para eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y por debajo de las encías, no olvidar cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor y reemplazar el cepillo cada 3 meses o antes cuando las cerdas estén dobladas”, recomendó la odontóloga Jiménez.

¡Queremos una generación más sonriente!


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí