Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-12-12

Proyecto de voto estudiantil apoyado por la Alcaldía Distrital fue un éxito en los colegios de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-29 20:52:54
  • Visto 953 veces

Proyecto de voto estudiantil apoyado por la Alcaldía Distrital fue un éxito en los colegios de Buenaventura

 

  • Estudiantes de la zona urbana y rural del distrito participaron del proceso democrático.
  • Gracias a la iniciativa CIVIX los jóvenes tuvieron la oportunidad de fortalecer la democracia desde los planteles educativos.

Buenaventura, octubre 29 de 2019. En la institución educativa Teófilo Roberto Potes se realizó la socialización de los resultados del proyecto Voto Estudiantil Alcaldía de Buenaventura 2019, que contó con la participación de 14.439 estudiantes de educación básica secundaria y media, de 33 instituciones educativas oficiales y privadas.

 

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación y la fundación Civix Canadá, lideraron el proyecto que consistió en realizar una elección para estudiantes que no han alcanzado la edad de votación, la cual se realizó una semana antes de las elecciones gubernamentales, que se desarrollaron el pasado 27 de octubre en Buenaventura.

 

Asimismo, en el proyecto se logró capacitar a rectores y docentes en Democracia Electoral, con el objetivo de formar jóvenes con pensamiento crítico y responsable a la hora de ejercer sus deberes electorales.

 

Se espera que la iniciativa continúe durante los siguientes comicios, fortaleciendo los hábitos cívicos y democráticos en la población joven de Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí