Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Quince Puestos y Centros de Salud de Buenaventura serán reconstruidos por la Alcaldía y el Ministerio de Salud

  • Noticias
  • Publicado: 2022-06-15 21:35:06
  • Visto 860 veces

Quince Puestos y Centros de Salud de Buenaventura serán reconstruidos por la Alcaldía y el Ministerio de Salud

Buenaventura, D.E. junio 08 de 2022. La apuesta por mejorar definitivamente los Puestos y Centros de Salud del distrito será una realidad, gracias a un proyecto que adelanta la Alcaldía distrital para ser presentado al Ministerio de Salud en septiembre próximo, así lo dio a conocer la secretaria del Ramo, Francy Candelo, durante la rendición de cuentas a los honorables Ediles de la Localidad No. 2 (Continente – Pailón) que se cumplió este miércoles. 

 

La funcionaria explicó que “Son 21 Puestos y Centros de Salud que tiene el distrito, ya hemos intervenido seis Puestos de Salud, dos han sido entregados con su respectiva dotación en los corregimientos de Juanchaco y La Bocana, mientras que los otros cuatro que ya están terminados (Sabaletas, Bajo Calima, Villa Estela y Punta Soldado) serán entregados en el segundo semestre de año y, finalmente los otros 15 estarán dentro de este proyecto de reconstrucción y dotación definitiva con recursos de regalías”. 

 

La iniciativa de fortalecimiento a la Red Pública en Salud, hace parte del pilar del Gobierno distrital en su Plan de Desarrollo y en el cumplimiento a los acuerdos del Paro Cívico de 2017, sin embargo, argumentó la Secretaria de Salud, tuvo retrasos “porque los recursos de regalías destinados para este propósito tuvieron que ser usados para proyectos de atención y contención de la pandemia Covid19 en el Distrito”. 

 

Vale la pena precisar que, durante este gobierno los Puestos y Centros de Salud han tenido: reparaciones locativas externas e internas, soporte para tanques de almacenamiento de agua potable, instalación de baterías sanitarias, mejoramiento de láminas y pinturas, entre otros arreglos. Solo dos Puestos de Salud (Juan 23 y Nueva Granada) no están en funcionamiento y los usuarios de estas comunas son atendidos en los Centros de Salud de Bellavista y Matías Mulumba respectivamente. 


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital 
#BuenaventuraConDignidad 
Gracias por la Difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí