Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Realizan jornada pedagógica para los conductores con la nueva medida de pico y placa

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-14 17:42:19
  • Visto 608 veces

Realizan jornada pedagógica para los conductores con la nueva medida de pico y placa

 

  • Las sanciones por incumplir la medida empezarán a partir del 20 de enero del presente año.

Buenaventura, enero 14 de 2020. Con el objetivo de ir sensibilizando a los conductores tanto de servicio público como particulares sobre el Decreto 0058 de 2020, en el que se adopta la nueva medida de pico y placa para el año en curso, la Secretaría de Tránsito y Transporte Distrital, designó un grupo de agentes que en diferentes puntos de la ciudad, estarán realizando en el transcurso de la semana una jornada de sensibilización sobre las restricciones y sanciones que podrían enfrentar quienes infrinjan la medida.

 

“Tenemos un personal dispuesto y comprometido, ubicados en varios sectores para dar a conocer la información, esta medida se tomó debido a una serie de obras que se están ejecutando en el distrito y que de alguna manera afectan el flujo vehicular, la idea es poder avanzar con estos proyectos de desarrollo y a la vez optimizar la movilidad”, indicó Ónix José Riascos, jefe de la cartera de Tránsito.

 

El funcionario igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten lo dispuesto por el gobierno local. “Le pedimos a todos los actores viales que respetemos este Decreto, para que así podamos trasladarnos de un lugar a otro sin ningún inconveniente o traumatismo”.

 

Las sanciones empezarán a implementarse a partir del 20 de enero de 2020, para los conductores que hagan caso omiso a esta nueva medida de pico y placa.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí