Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Rechazan amenazas de muerte contra Personero Estudiantil de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2023-05-25 09:43:23
  • Visto 155 veces
Buenaventura, D.E. Mayo 20 de 2023. Desde la Alcaldía Distrital se activaron las rutas de atención que permitieron garantizar la seguridad de Juan David Díaz Mancilla, personero estudiantil, víctima de amenazas a su integridad física.
 
"Con la Policía Nacional, acompañamos a los padres de familia a interponer la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. Esperamos para el próximo martes 22, acudir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y darle continuidad al proceso", dijo Arlington Agudelo Rentería, secretario de Gobierno.
 
A su vez, afirmó que se implementará una estrategia de protección a los 84 representantes de las instituciones educativas, 42 personeros y 42 contralores estudiantiles, contando con todo el respaldo de la Administración Distrital. 
 
Del mismo modo, Marlon Posso Varela, titular de la Cartera de Educación afirmó "rechazamos las acciones violentas contra cualquier ciudadano, especialmente entre nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes"
 
La interinstitucionalidad le apuesta a eliminar las causas de violencia que vulneran la convivencia y estabilidad en el territorio.
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital 
#BuenaventuraConDiginidad 
Gracias por su difusión

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí