Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Reconocen labor de la Secretaria de Salud distrital por su trabajo durante la pandemia

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-26 22:07:55
  • Visto 368 veces

Reconocen labor de la Secretaria de Salud distrital por su trabajo durante la pandemia

 

  • Durante un reencuentro de Secretarios de Salud distritales y departamentales en Bogotá, la médica Francy Candelo, recibió un reconocimiento de manos del ministro de Salud, Fernando Ruiz.
  • Actualmente Buenaventura tiene en sus registros, 69 personas positivas con Covid19 y no hay pacientes en estado crítico por la enfermedad en las UCI de la ciudad.

Buenaventura, 26 octubre de 2021. "Por su labor durante el manejo y control de la pandemia por Covid19 en su territorio, así como el esfuerzo conjunto en el Plan Nacional de Vacunación. Un trabajo que permitió la reactivación de nuestro país y proteger la vida de todos los colombianos", reza la exaltación.

Desde Bogotá, la secretaria de Salud distrital, Francy Candelo dijo que, “Es un reconocimiento a la labor realizada desde la Alcaldía distrital con todo nuestro equipo de trabajo, especialmente los funcionarios de la Secretaría de Salud que lideramos muchas de las acciones para prevenir, contener y evitar la propagación de esta enfermedad en el Distrito. Seguimos comprometidos en realizar todas las acciones necesarias para evitar mayor propagación del virus Covid19 en la ciudad porque aún sigue entre nosotros”.

“La respuesta oportuna a los casos desde las instituciones de salud, el poder haber invertido los recursos para el manejo de la pandemia, en particular, poder tener recursos e invertirlos para la construcción de una UCI en el Hospital Luis Ablanque de la Plata, hacen parte de los esfuerzos que hoy el Gobierno Nacional reconoce”, refirió la funcionaria.

 

Reconocen labor de la Secretaria de Salud distrital por su trabajo durante la pandemia



Anotó que “No ha sido fácil, pero el compromiso de la gran mayoría de ciudadanos, especialmente, el sector comercial, empresarial, los concejales, ediles, alcaldes locales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes naturales de nuestro distrito, hacen que el reconocimiento no sea solo para Francy Candelo, sino para toda una ciudad que ha sido víctima del Covid19, pero reiteró, el oportuno trabajo y compromiso de las instituciones de salud, del Ministerio de Salud y de una comunidad articulada para prevenirlo, ha permitido contener este virus tan letal”.

Finalizó diciendo que “Sea la oportunidad para invitar a la población a no bajar la guardia, sino a seguirnos cuidando y haciendo uso de la mejor herramienta que tenemos para prevenirlo o evitar manifestaciones severas, como es la vacunación contra la Covid19. Vacunarnos es la salida, porque vacunarnos significa reactivación económica segura”.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí