Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Rectores agradecieron la entrega de 1444 computadores por parte de la Alcaldía distrital y el Ministerio de las TICS

  • Noticias
  • Publicado: 2021-01-13 11:58:50
  • Actualizado: 2021-01-13 12:14:58
  • Visto 510 veces

Rectores agradecieron la entrega la entrega de 1444 computadores por parte de la Alcaldía distrital y el Ministerio de las TICS

 

  • 19 colegios de la zona urbana y 10 de la zona rural fueron favorecidos con la entrega de estos implementos.

Buenaventura, enero 12 de 2020. Mil cuatrocientos cuarenta y cuatro (1444) computadores portátiles fueron entregados por el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, a 29 colegios oficiales de la zona urbana y rural de Buenaventura.

 

722 de estos elementos corresponden a los adquiridos por la Secretaría con recursos propios y 722 a los entregados por el programa Computadores para Educar del Ministerio de las TICs.

 

“La entrega es un símbolo de la transformación de la educación y quisimos empezar enero entregando estos elementos a las instituciones, pero junto con esto tenemos previsto otras entregas como conectividad, pupitres y mejorar las plantas físicas para cumplir con la Segunda Revolución Educativa”, dijo el Mandatario local.

 

Entre tanto el titular de la cartera de Educación informó que se viene haciendo un trabajo con el Ministerio de las TICS, para lograr que más equipos puedan llegar a Buenaventura, esperando que la cifra llegue a cinco mil, aunque reconoce que no son suficientes pero actualmente se labora en un proyecto para que lleguen 1.200 más.

 

Los rectores se mostraron contentos con la entrega, teniendo en cuenta que son muchos los estudiantes que requieren este tipo de insumos para estudiar.

 

“Muy complacido que para el distrito y sus colegios oficiales, en el marco de la Revolución Educativa que implementa el Gobierno de la Dignidad, le lleguen equipos cómputo a nuestros estudiantes en un momento tan trascendental, indicó Joaquín Orobio Bastidas, rector del colegio San Vicente.

 

Por su parte, Elmer Posso Bonilla, rector del plantel San Pedro Claver (Bajo San Juan) manifestó: “Ya era que nos pusiéramos en la modernidad, nuestros estudiantes donde quiera que estén deben estar actualizados en todo lo que pide el Gobierno y necesitamos estar en sintonía y conectados”.

 

Rectores agradecieron la entrega la entrega de 1444 computadores por parte de la Alcaldía distrital y el Ministerio de las TICSRectores agradecieron la entrega la entrega de 1444 computadores por parte de la Alcaldía distrital y el Ministerio de las TICS


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí