Recuperar el espacio público es la apuesta de la Administración Distrital bajo el liderazgo del alcalde Víctor Vidal
- Noticias
- Publicado: 2021-09-07 06:46:22
- Visto 985 veces
Imagen de archivo
- Se están aunando esfuerzos con diferentes entidades para dar cumplimiento a las disposiciones legales.
Buenaventura, 06 de septiembre de 2021. Uno de los temas que durante décadas ha generado preocupación por parte de la comunidad en Buenaventura, es la utilización indebida del espacio público en los barrios de la ciudad, principalmente en el sector comercial.
Por esta razón, el alcalde distrital Víctor Hugo Vidal lideró una reunión para definir competencias y responsabilidades en las acciones encaminadas a resolver esta problemática. "Quisimos sentar a varios actores de nuestra ciudad en el tema de Control Físico, porque tenemos que articularnos para luego comunicar a los bonaverenses estas informaciones y las acciones que tendremos para generar respuestas", expresó el Mandatario local.
Elías Hurtado, jefe de la Oficina de Control Físico informó que "se evidenció donde se están demorando los procesos, el día de hoy determinamos articularnos directamente entre todas las dependencias".
Referente a lo anterior, Blenny Vallecilla, alcaldesa de la localidad Continente-Pailón confirmó que: "Nos encontramos en una reunión muy importante para conservar nuestro espacio público para el goce y disfrute de las comunidades, todos quedamos claros para en el corto plazo ir evacuando todas las solicitudes que tiene la Administración Distrital".
Del escenario participaron diferentes sectores, entre ellos Roberto Murillo Naranjo, inspector de Policía del barrio Pueblo Nuevo, quien explicó que: "Las inspecciones son un resorte importante de la Alcaldía Distrital para dar soluciones al instante cuando la persona tenga un comportamiento contrario a la convivencia".
Estás acciones están en el marco del Horcón #01: Ordenando el Territorio y Conservando el Ambiente: La Vida; además, bajo los lineamientos de la campaña Abrázate a Buenaventura.