Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Representantes de las áreas de Música, Medios de Comunicación Ciudadana y Comunitarios fueron capacitados sobre los Consejos Distritales de Cultura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-14 09:12:31
  • Visto 385 veces

Representantes de las áreas de Música, Medios de Comunicación Ciudadana y Comunitarios fueron capacitados sobre los Consejos Distritales de Cultura

 

  • Hasta el 20 de octubre se estarán desarrollando simultáneamente estas jornadas pedagógicas con las otras áreas culturales de la ciudad.

Buenaventura, octubre 14 de 2021. Tal como se tenía previsto la Dirección Técnica de Cultura Distrital socializó con representantes de las áreas de Música, Medios Ciudadanos y Comunitarios todo los referente a la conformación y operación de los Consejos Distritales de Cultura, en aras de que puedan participar de manera activa en este proceso democrático que busca fortalecer el sector cultural en Buenaventura.

"Este ejercicio les permite conocer cual es su papel en este proceso, la reunión de hoy fue muy productiva, los gestores acudieron y eso es una prueba de que vamos avanzando", expresó Nancy Díaz Pinillos, directora Técnica de Cultura del distrito.

Entre tanto, Jesús Marino Garcés, instrumentista de la agrupación San José Obrero dijo que "Este espacio me parece muy ameno e ilustrativo, agradezco mucho a la Dirección Técnica de Cultura por ese apoyo y acompañamiento que nos está brindando para fortalecer nuestros conocimientos y también poder acceder a las convocatorias, ha sido vital para nosotros su gran ayuda".

Esta actividad contó con la presencia de la gestora Social, Edith Obando Angulo, quien ratificó su compromiso de gestionar y trabajar de manera articulada con entidades públicas y privadas para apoyar el sector cultural de distrito.

A través de estos procesos de formación se logra promover el fortalecimiento del tejido social, familiar y comunitario, tal como lo establece el Horcón #2 del Plan de Desarrollo de la Buenaventura con Dignidad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí