Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Reunión de seguridad se desarrolló en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-05-14 14:09:56
  • Visto 504 veces

Reunión de seguridad se desarrolló en Buenaventura

 

  • Se estan tomando acciones que garanticen la seguridad de los bonaverenses.

Buenaventura, mayo 12 de 2021. En una reunión liderada por el secretario de Gobierno, Jesús Hernando Rodríguez Perea, en la que participaron miembros de la Fuerza Pública y Ministerio público se trataron temas sobre la detonación de artefactos explosivos en dos establecimientos comerciales de la ciudad.

"Con unidades de inteligencia llegamos al sector, evaluamos y recolectamos los elementos de prueba, hicimos el análisis y pudimos inferir que se trató del lanzamiento de granadas de fragmentación", puntualizó el teniente coronel Angel Acosta, comandante de la Policía de Buenaventura

Estos hechos dejaron dos personas afectadas, una con laceraciones en cara y otra afectada por las ondas que produjo este artefactos. "Ellos ya están fuera de peligro y fueron dados de alta; vamos a continuar con los procedimientos de requisa, patrullajes continuos y demás acciones que haya que tomar", enfatizó el Comandante.

Durante la reunión Rodriguez Perea, también le exigió a la Fuerza Pública, velar por la seguridad y bienestar de las personas que participan de la marcha que se adelanta en la ciudad, en aras de garantizar el derecho a la protesta.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí