Se adelantan gestiones en mejoramiento de vivienda para las familias de los doce jóvenes asesinados en Punta del Este
- Noticias
- Publicado: 2021-05-30 17:34:25
- Visto 558 veces
- La Alcaldía Distrital visitó estas viviendas para conocer su estado actual y poder adelantar acciones a través de la Administración.
Buenaventura 28 de Mayo de 2021. El director técnico de Vivienda, Santiago Jory, con el apoyo de Julio César Biojó, alcalde de la localidad Isla Cascajal, realizaron un recorrido en el sector de Punta del Este, con el objetivo de conocer el estado de las viviendas en las que residían los doce jóvenes asesinados hace 16 años, para así proceder y lograr que sus familiares puedan tener una residencia digna.
“Nosotros realizamos un recorrido para tener cercanía con las familias, las cuales han expresados sus necesidades en términos de vivienda, de igual forma, esto se hizo para que el equipo técnico pueda encaminar estrategias y atender estas familias. Cabe aclarar a la comunidad que dentro de las funciones de la Dirección Técnica de Vivienda debemos dar una solución y buscar otros apoyos para que puedan ver un cumplimento de parte de nosotros como Administración”, manifestó el director Técnico de Vivienda.
Durante el recorrido se pudo visualizar el estado de varias casas, donde algunas están caídas y otras en muy mal estado, la mayoría están construidas en madera y es evidente el deterioro de sus cubiertas, base estructural, e incluso se presentan inundaciones.
Luego del recorrido, Julio César Biojó, alcalde de la localidad Isla Cascajal, expresó que “Estuvimos en función de conocer la situación que están padeciendo las madres de los jóvenes víctimas, y nos dimos cuenta que hay muchas promesas que se les han hecho, pero no han sido cumplidas, entonces a partir de ahí hemos identificado que hay unas viviendas que esta caídas, casas en mal estado y la idea es poder convocar la solidaridad de las instituciones de Buenaventura y contribuir en la adecuación de esas viviendas que definitivamente se requieren”.
Como respuesta a este recorrido, Bertha Valencia Aramburo, madre de Luis Mario García Valencia, joven de 21 años y quien fue una de las víctima de los 12 jóvenes sustentó que “a nosotros no nos van a regalar casas, pero nos van a mejorar nuestras viviendas, solo espero que todo sea cierto, porque requiero que me ayuden con mi azotea y paredes que están en mal estado”.
De igual manera, el presidente de la Junta de Acción Comunal expresó sus agradecimientos a la Alcaldía distrital y a todo su equipo de trabajo por tener en cuenta a las madres de los doce jóvenes, que realmente necesitan mejorar sus viviendas.