Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Se adelantan mesas de trabajo para aportar en la actualización de la Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-21 20:13:25
  • Visto 282 veces

Se adelantan mesas de trabajo para aportar en la actualización de la Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez

 

  • Para la Administración Distrital es prioridad trabajar en pro de esta población.

Buenaventura, octubre  21 de 2021. En aras de brindar aportes y construir una hoja de ruta que permita actualizar la Política Pública Nacional de Vejez y Envejecimiento, las Secretarías de Convivencia para la Sociedad Civil y Salud, adelantan mesas de trabajo con la población adulta mayor, funcionarios de diferentes Secretarías de Despacho, Ministerio Público, entidades y organizaciones que trabajan en pro de la misma.

"Es un ejercicio de participación ciudadana para como ente territorial entregar nuestros aportes a Ministerio de Salud, que está ejecutando la actualización a nivel nacional que tiene vigencia hasta el año 2022, para que el Gobierno Nacional conozca las necesidades y propuestas que tienen las personas adultas mayores de Buenaventura", dijo Soraya Mondragón Valencia, coordinadora de Programa de Adulto Mayor.

La Secretaría de Salud quien también lidera este proceso, convocó a las IPS y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) para que hicieran parte la construcción de esta hoja de ruta.

"De manera articulada podemos realizar un gran documento que contemple todos los requerimientos para esta población y poder materializar esta Política Pública", expresó Yully Vanessa Vanegas Vallejo, coordinadora del Programa Envejecimiento y Vejez de la entidad distrital.

La Administración Distrital está trabajando arduamente para garantizar la atención y bienestar de esta población en Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí