Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Se cierra Hospital veterinario de la ciudad por no cumplir con requisitos pertinentes para su operación

  • Noticias
  • Publicado: 2020-08-06 15:56:27
  • Visto 551 veces

Se cierra Hospital veterinario de la ciudad por no cumplir con requisitos pertinentes para su operación

 

  • En el operativo se decomisaron los medicamentos de uso controlado, por no contar con los permisos exigidos para su manipulación.

Buenaventura, agosto 6 de 2020. En una inspección de control y vigilancia realizada por funcionarios de las Secretarías de Salud y Gobierno, con el acompañamiento de la Policía Ambiental, se procedió a realizar el cierre de un hospital veterinario de la ciudad que no cumplía con los requisitos exigidos para su óptima operación.

 

"Encontramos que el establecimiento tiene deficiencia en la implementación de los protocolos de bioseguridad, además no presentan la documentación necesaria para su funcionamiento, haremos la citación correspondiente al propietario", puntualizó Liceth Ramírez Arce, inspectora de Control y Vigilancia de la cartera de Gobierno distrital.

 

Por su parte, Claudia Lorena Medina, médica veterinaria del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud, indicó: "Encontramos que no cuentan con un quirófano apto, tienen un inadecuado manejo del equipo de rayos x, no cuentan con el Plan Integral de Manejo de Residuos, además manejan sustancias sin el debido permiso".

 

La funcionaria agregó que durante el operativo se pudo evidenciar que la médica veterinaria que labora en este lugar, está utilizando la tarjeta profesional de otra persona.

 

"Hacemos un llamado a todos los que han sido atendidos por esta persona que realizaba los procedimientos quirúrgicos en esta clínica, para que hagan llegar sus quejas a la Secretaría de Salud y así poder iniciar un proceso legal", concluyó la funcionaria.

 

Se cierra Hospital veterinario de la ciudad por no cumplir con requisitos pertinentes para su operaciónSe cierra Hospital veterinario de la ciudad por no cumplir con requisitos pertinentes para su operación


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí