Se conmemora día mundial contra la erradicación del trabajo infantil
- Noticias
- Publicado: 2019-06-11 21:01:37
- Actualizado: 2019-06-12 11:57:20
- Visto 3294 veces
Â
- Se realizará jornada de sensibilización en el barrio Pueblo Nuevo por parte de la Oficina de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.
- El trabajo realizado por  niños, niñas y adolescentes del distrito de Buenaventura, hace que sus derechos a la educación, a la libre personalidad  se vean vulnerados.
Buenaventura, junio 11 de 2019. La SecretarÃa de Convivencia para la Sociedad Civil, a través del Programa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, realizará el 12 de junio a partir de las 8:00 a.m. una jornada de sensibilización en el sector de Pueblo Nuevo, con el fin de concientizar a los comerciantes del sector para que no vinculen a los niños, niñas  y adolescentes a ningún tipo de trabajo.
Â
“Si no están vinculados al sistema educativo, con la SecretarÃa de Educación haremos el restablecimiento del derecho, Necesitamos a los niños en las escuelas, queremos que estén en entornos protectores, porque un niño no puede estar trabajandoâ€, expresó Diana Landázury, coordinadora del Programa.
Â
Dijo Landà zury que otro factor de riesgo para los infantes es la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en Buenaventura, por eso se ha determinado en conjunto con el Comité Interinstitucional de erradicación de trabajo infantil, tomar todas las medidas pertinentes que conlleven a terminar con este problema.
Â
El comité realizará el 14 de junio del presente mes, una sensibilización a comerciantes, la actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en el Punto Vive Digital, que está dentro de las instalaciones de la I.E. Pascual de Andagoya.