Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Se conmemora día mundial contra la erradicación del trabajo infantil

  • Noticias
  • Publicado: 2019-06-11 21:01:37
  • Actualizado: 2019-06-12 11:57:20
  • Visto 2664 veces

Se conmemora día mundial contra la erradicación del trabajo infantil

 

  • Se realizará jornada de sensibilización en el barrio Pueblo Nuevo por parte de la Oficina de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.
  • El trabajo realizado por  niños, niñas y adolescentes del distrito de Buenaventura, hace que sus derechos a la educación, a la libre personalidad  se vean vulnerados.

Buenaventura, junio 11 de 2019. La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, a través del Programa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, realizará el 12 de junio a partir de las 8:00 a.m. una jornada de sensibilización en el sector de Pueblo Nuevo, con el fin de concientizar a los comerciantes del sector para que no vinculen a los niños, niñas  y adolescentes a ningún tipo de trabajo.

 

“Si no están vinculados al sistema educativo, con la Secretaría de Educación haremos el restablecimiento del derecho, Necesitamos a los niños en las escuelas, queremos que estén en entornos protectores, porque un niño no puede estar trabajando”, expresó Diana Landázury, coordinadora del Programa.

 

Dijo Landàzury que otro factor de riesgo para los infantes es la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en Buenaventura, por eso se ha determinado en conjunto con el Comité Interinstitucional de erradicación de trabajo infantil, tomar todas las medidas pertinentes que conlleven a terminar con este problema.

 

El comité realizará el 14 de junio del presente mes, una sensibilización a comerciantes, la actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en el Punto Vive Digital, que está dentro de las instalaciones de la I.E. Pascual de Andagoya.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí