Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Se conmemoró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-11-26 13:08:40
  • Visto 447 veces

Se conmemoró el día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Buenaventura

 

  • Hasta el 2 de diciembre se estarán llevando a cabo actividades que permitan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar los casos de violencia contra la mujer.

Buenaventura, noviembre 25 de 2020. La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género del distrito, en articulación con la Submesa de Mujer y Género del Paro Cívico, entre otras entidades, conmemoraron El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

En el Malecón Bahía de la Cruz, se desarrollaron diferentes actividades de sensibilización sobre este tema, de la que hicieron parte mujeres de las diferentes organizaciones de este sector poblacional de la ciudad.

 

"Estamos teniendo casos de niñas violentadas por actores armados aquí en Buenaventura, también en el transporte público, por eso consideramos que es importante sensibilizar a la ciudadanía para que activemos las alarmas y logremos proteger a estas mujeres, que puedan vivir libres y en paz", puntualizó Edna Ruth Sarria, secretaria de la Mujer, Equidad y Género del distrito.

 

En el evento se desarrolló una ruta de atención, a través del 'violentómetro', se sembró un árbol y se realizó un acto simbólico por las mujeres que han fallecido a causa de la violencia.

 

"Estamos trabajando por esas mujeres que no tienen voz, la unidad será la herramienta que va a permitir que nuestras voces sean escuchadas y no nos callemos", enfatizó Lorena Campaz Caicedo, vocera de la submesa de Mujer y Género del Paro Cívico.

 

En el marco de la conmemoración, el Alcalde, Víctor Vidal Piedrahíta y los Secretarios de Despacho ratificarán la creación de estrategias que promuevan la eliminación de la violencia contra la Mujer desde sus dependencias. Los días 28, 30 de noviembre y 1 de diciembre, se estará realizando la ruta de atención a través del violentómetro, en diferentes sectores de la ciudad.

 

Se conmemoró el día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en BuenaventuraSe conmemoró el día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en BuenaventuraSe conmemoró el día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Buenaventura


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí