Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Se continúa con el propósito de fortalecer los Consejos Distritales de Cultura en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-19 18:44:36
  • Visto 337 veces

Se continúa con el propósito de fortalecer los Consejos Distritales de Cultura en Buenaventura

 

  • La entidad distrital sigue aportándole al cumplimiento de programas y proyectos establecidos en el Horcón #2 del Plan de Desarrollo: Fortalecimiento del Tejido Social Familiar y Comunitario.

Buenaventura, octubre 19 de 2021. De manera positiva avanzan las jornadas de socialización de los Consejos Distriales de Cultura; los representantes de las áreas de: Danza, Tradición oral, Literatura, Cinematografía, Artes Plásticas y Visuales, pudieron conocer y despejar las dudas sobre el procesos de elección, conformación y operación de este proceso.

"Pudimos tener ese acercamiento, hablar de los deberes, derechos y compromisos que tiene cada uno de ellos en sus áreas, la idea es que de manera unificada podamos poner la cultura de Buenaventura en el nivel que se merece; porque por mucho que queramos desde la Administración direcciónar los procesos, no sería posible sin la participación de nuestros actores culturales", expresó Nancy Díaz Pinillos, jefe de la Cartera de Cultura.

Iván Góngora Hurtado, bailarín de la ciudad dijo que "los espacios participativos en los que se tiene en cuenta a la comunidad desde sus conocimientos y artes son importantes porque dan la oportunidad que crezca la cultura dentro del territorio".

Entre tanto, Nelly Ocoró González, poeta, expresó que "la Dirección Técnica está haciendo un trabajo muy importante, felicito a la directora Nancy Diaz por este compromiso, vamos encaminados a mejorar el sector cultural; tenemos que unirnos, acudir a estos espacios y trabajar de manera articulada".

Finalmente Eddier Samir Boya Escobar, actor, indicó que teniendo en cuenta que en Buenaventura se cuenta con diferentes grupos de teatro, es hora de unir lazos y posicionar las artes escénicas en la ciudad, además de aprovechar aquellos proyectos y convocatorias que se promueven a nivel distrital, departamental y nacional.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí