Se desarrolló Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar el orden público de la ciudad teniendo como prioridad el hurto de motocicletas y las extorsiones
- Noticias
- Publicado: 2021-02-04 14:43:51
- Visto 513 veces
- Los 130 uniformados que llegaron como refuerzo en el mes de diciembre continuarán en la ciudad
Buenaventura 04 de febrero de 2021. En las últimas horas se desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad con el objetivo de analizar la situación en materia de orden público que registra la ciudad, lo anterior, teniendo como prioridad los hurtos de motocicletas que recientemente han sido denunciados por la ciudadanía.
El secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos Arboleda, indicó que se está pidiendo el apoyo a la Fiscalía General de la Nación para acelerar los procesos de investigación que permitan dar con los responsables de los hechos que atemorizan a los habitantes de Buenaventura, al tiempo que se continúa con el despliegue de unidades especiales en los puntos que están siendo identificando como álgidos en situaciones de inseguridad.
“Ante las denuncias de hurtos de motocicletas y extorsiones, la Administración Distrital convocó a un Consejo de Seguridad que tuvo como participantes a los Comandantes de la Fuerza Pública”, indicó Riascos.
Al término del encuentro que se desarrolló de manera virtual, se concluyó que:
*Policía Nacional, Armada y Ejército se comprometen a continuar de manera indefinida la intervención especial que se tenía programada hasta el 31 de enero.
*Ante el aumento de los hurtos de motocicletas, se adelantará un trabajo conjunto entre el Comandante de la Policía Nacional en Buenaventura y un grupo de investigadores especiales con el objetivo de diseñar estrategias para dar con el paradero de los responsables de este flagelo.
*Se buscará fortalecer el sistema operativo de la Fiscalía en Buenaventura con el objetivo de evitar que los casos sean archivados.
*La Defensoría del Pueblo se comprometió en designar un grupo especial de funcionarios que representen a quienes estén siendo víctimas de los recientes hechos relacionados con la violencia.