Se instaló la Mesa Técnica de Seguimiento a la minga indígena que permitirá garantizar que se realice de manera pacífica
- Noticias
- Publicado: 2019-03-26 17:44:24
- Visto 954 veces
Â
Buenaventura marzo 26 de 2019. En el sector de Cisneros se realizó instalación de la Mesa Técnica de Seguimiento de la Minga liderada por la comunidad indÃgena que se está llevando a cabo a nivel nacional, pero en la localidad se encuentran asentados en La Delfina, la misma tiene por objetivo garantizar que esta actividad se realice de forma pacÃfica y que ningún ciudadano se vea afectado por la misma.
Â
El evento contó con la participación de organizaciones nacionales, departamentales y distritales. “Lo que se ha plateado es garantizar que se realice una Minga pacÃfica, lo que implica actores intervinientes que deben procurar el respecto y evitar medidas de hecho, se ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia se puede generar espacios de confrontación entre los lÃderes indÃgenas y fuerza públicaâ€, indicó José Luis Bernat, secretario de Gobierno Distrital.
El dÃa miércoles 27 de marzo se dará continuidad a esta Mesa Técnica donde se van a establecer unas alternativas y a analizar cada uno de los puntos planteados por la comunidad indÃgena que puedan dar garantÃa de una sana convivencia.
Â
El funcionario igualmente expresó: “Esta mesa es muy importante ya que permite que todos los actores involucrados tengamos la posibilidad de estrechar los canales de comunicación, que nos permita continuamente visualizar el termómetro de cómo avanza esta situación y asà procurar brÃndales el pertinente acompañamientoâ€.
Â
La AlcaldÃa Distrital de Buenaventura en aras de garantizar el bienestar de todas la personas que participan en la Minga, suspendió y aplazó la jornada de fumigación que se tenÃa pronosticada y estará realizando jornadas de salud en la zona, igualmente les solicitó a través de la Oficina Coordinadora para La Prevención y Atención de Desastres evitar el tránsito de un gran número de personas por el puente colgante ubicado en el sector ya que se presenta un gran deterioro.
Â