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2025-04-30

Se llegó a concertación con moradores de Puente Nayeros y Punta ICACO luego del bloqueo registrado en las instalaciones del CAD

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  • Publicado: 2019-07-12 18:38:16
  • Actualizado: 2019-07-12 18:38:48
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Se llegó a concertación con moradores de Puente Nayeros y Punta ICACO luego del bloqueo registrado en las instalaciones del CADSe llegó a concertación con moradores de Puente Nayeros y Punta ICACO luego del bloqueo registrado en las instalaciones del CAD

 

  • Entes de control estuvieron como garantes en la reunión adelantada entre las partes.
  • De inmediato se inició recorrido en la zona afectada por la falta de ejecución del contrato del que ya se han cancelado más del ochenta por ciento.

Buenaventura, julio 12 de 2019. En concertación entre moradores de Puente Nayeros y Punta Icaco con representantes de la Administración Distrital, lograron tomar algunas decisiones que permitan mejorar las condiciones de las vías que por falta de cumplimiento del contratista aún no han sido entregadas para el servicio de la comunidad.

 

“El contratista quedó del día lunes 8 de julio de reiniciar labores y hasta el día de hoy no se ha presentado al lugar, nosotros realizaremos proceso de mitigación a través de la Secretaría de Infraestructura Vial y revisaremos si existe incumplimiento para proceder a ejecutar las pólizas y decretar la caducidad del contrato”, explicó el asesor jurídico del distrito Juan Carlos Ibarguen.

 

Por su parte la ingeniera Blasina Angarita, secretaria de infraestructura vial se dirigió al sitio de inmediato con personal técnico  para determinar dentro de las posibilidades que tipo de acciones se pueden tomar, “El contratista nos ha incumplido en varias oportunidades, se comprometió la última vez en reunión con la alcaldesa que el lunes anterior retomaría las obras y no fue así, por eso vamos a hacer la inspección en este momento  en el lugar  y entre Infraestructura Vial y la SAAB tomaremos decisiones de qué hacer mientras haya decisión legal frente al contrato”, explicó la funcionaria.

Los tres puntos acordados fueron:

 

  • Visita técnica en el sitio para hacer intervención de mitigación entre Infraestructura Vial y la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado.
  • Recibir informe técnico de parte de infraestructura vial para iniciar análisis jurídico frente a la situación del contratista.
  • El 6 de agosto a las 3 pm en el piso 12 del CAD se reunirán las partes, moradores y administración distrital, para dar a conocer la decisión jurídica que se haya tomado por parte de la administración distrital.

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