Se mantiene toque de queda y se regula el consumo de bebidas embriagantes en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-05-12 13:06:16
- Visto 790 veces
Â
- Esta medida se toma en aras de evitar el aumento en la cifra de contagio y prevención de violencia durante la emergencia del coronavirus.
Buenaventura, mayo 12 de 2020. A través del Decreto 0235 del 11 de mayo de 2020, la AlcaldÃa distrital adopta mantener el toque de queda y se regula el consumo de bebidas embriagantes, como medidas policivas transitorias de prevención de la violencia durante el tiempo de la pandemia Covid 19 en Buenaventura
"En uso de mis facultades constitucionales y legales que me confiere la ley, hemos decidido que se mantiene el toque de queda en todo el Distrito, que iniciará a las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del dÃa siguiente, en aras de evitar la circulación de personas en la ciudad y asà mitigar más el riesgo de contagio", expresó el alcalde distrital, VÃctor Hugo Vidal PriedrahÃta.
Â
En esta medida sólo se exceptúan las autoridades sanitarias y hospitalarias, miembros de la Fuerza Publica, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, DefensorÃa del Pueblo y demás organismos de socorro, personal sanitario, ambulancias, medios de comunicación, personal operativo y administrativos de la terminales de transportes marÃtimo y terrestre, vehÃculos de abastecimientos de alimentos y demás excepciones contempladas en el Decreto 0636 del 6 de mayo de 2020.
Â
En el decreto Igualmente se prohÃbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio. "Es necesario resaltar que no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, en conformidad con el artÃculo 10 del Drecreto 0234 del 11 de mayo de 2020, esperamos que los bonaverenses acaten esta medida que es para el bienestar de todos, puntualizó el mandatario distrital.
Â
El presente decreto rige a partir del 12 de mayo, hasta el 25 del mismo mes del año en curso, teniendo en cuenta que atendiendo las medidas adoptadas por el Gobiermo Nacional, se dará apertura a establecimientos comerciales de la ciudad.