Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Se prepara Decreto que prohibirá la circulación de motociclistas en Buenaventura en fechas claves de fin de año

  • Noticias
  • Publicado: 2020-12-22 19:51:47
  • Visto 607 veces

Se prepara Decreto que prohibirá la circulación de motociclistas en Buenaventura en fechas claves de fin de año

 

  • La medida se toma con el propósito de salvaguardar la vida de conductores y transeúntes de la ciudad.

Buenaventura, diciembre 22 de 2020. La Alcaldía Distrital adelanta la estructuración del Decreto que prohibirá la circulación de motocicletas en la ciudad. La primera etapa de esta medida iría desde el 24 al 27 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m.

 

"Hemos tomado la decisión como medida de prevención, buscando evitar la realización de caravanas, en vista de los accidentes que se viene presentando en la ciudad en horas de la noche, siendo una de causas la combinación del alcohol y gasolina, lo que lastimosamente ha cobrado vidas en la ciudad", enfatizó Mauricio Aguirre, alcalde encargado.

 

El Decreto contemplará algunas excepciones para las personas que por sus actividades laborales deban utilizar sus vehículos. "La medida no afectará a los trabajadores portuarios, de seguridad u otros que por su función u oficio deban transitar con sus motocicletas, ellos podrán movilizarse, cumpliendo con las normas establecidas para la prevención y regulación del tránsito", dijo el funcionario.

 

Una vez finalice este primera etapa se hará una evaluación de los resultados e iniciaría una segunda fase que iría del 31 de diciembre de 2020, al 4 de enero de 2021.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí