Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Se puso en marcha la estrategia Zonas E para brindar apoyo a los estudiantes

  • Noticias
  • Publicado: 2019-08-13 06:58:53
  • Visto 1601 veces

Se puso en marcha la estrategia Zonas E para brindar apoyo a los estudiantes

 

  • Las Instituciones Educativas Termarit y José María Cabal fueron escogidas para el inicio de la estrategia.
  • El acompañamiento a los estudiantes será con psico orientadores y docentes que estarán dispuestos para brindar apoyo

Buenaventura Agosto 12 de 2019. Tal y como estaba previsto la Administración distrital, en cabeza de la Alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo, dio inicio a la implementación de la estrategia Zonas E, la cual tiene como propósito apoyar a los estudiantes en lo emocional y espiritual.

 

La estrategia fue socializada en los colegios Termarit Y José María Cabal donde estudiaban niñas que infortunadamen optaron por el  suicidio.

 

“Iniciamos en dos Instituciones Educativas con las que hemos tenido experiencias muy dolorosas, nos sentimos profundamente agradecidos primero con los estudiantes, segundo con el cuerpo de maestros y directivos de las instituciones donde hemos estado, la idea es continuar en la implementación de esta estrategia con ayuda psicosocial y acompañamiento a los niños porque creemos que este es un compromiso de todos”,  expresó la secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón.

 

Por su parte el rector de la institución educativa José María Cabal, Marlon Alexis Possú Varela,  indicó: “La zona E ha sido vital y lo seguirá siendo, ya que se tiene el impacto de la alumna que se suicidó, creemos que esta es una voz de esperanza donde los niños, niñas y jóvenes van a tener un espacio para poder conversar compartir y desahogarse de aquellos malestares que tienen y que no encuentran con quién compartirlos, a pesar de que siempre hemos estado  abiertos a escuchar hoy es bienvenida esta Zona y que pueda ser una alternativa de solución para sosegar el dolor de muchos de los que estamos al interior de la institución”, indicó.

 

Se puso en marcha la estrategia Zonas E para brindar apoyo a los estudiantesSe puso en marcha la estrategia Zonas E para brindar apoyo a los estudiantes


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí