Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Se realizan mesas de trabajo para posibles soluciones al tema de seguridad social para conductores

  • Noticias
  • Publicado: 2018-12-06 18:34:09
  • Visto 838 veces

Buenaventura, 6 de diciembre de 2018. En las mesas de trabajo conformadas por funcionarios del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Tránsito, las empresas afiliadoras, propietarios y conductores de taxis, se  ratificó que deberán acatar  la nueva reglamentación que los obliga a cumplir con el Decreto No. 1047 de 2014 en el que se establece la afiliación al Sistema de Seguridad Social.

 

La propuesta del Ministerio es realizar la modificación de un Artículo de la Ley 336 de 1996 con el fin de tener un tratamiento especial con los conductores teniendo en cuenta el contexto.

 

Lucy Stella Quiñones Lara, secretaria de Tránsito manifestó que “la reunión fue importante debido a que los funcionarios del Ministerio escucharon atentamente la situación de los conductores de la ciudad, el objetivo es que se presente el Proyecto de Ley y de esta manera buscar una alternativa, vamos a seguir trabajando en conjunto”.

 

De igual forma indicó que “es importante mencionar que la Secretaría no le pedirá al conductor la planilla por la afiliación al Sistema de Seguridad Social, las empresas afiladoras deberán responder ante este requisito que obliga al conductor estar afiliado”.

 

Cabe anotar que la afiliación al sistema de seguridad social es un requisito indispensable para poder conducir un vehículo de servicio público.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí