Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-04-29

Se realizó Consejo de Seguridad en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2019-07-15 16:27:43
  • Visto 1592 veces

Se realizó Consejo de Seguridad en Buenaventura

Foto cortesía de Michael Cuadro

  • Se reforzó la fuerza pública para garantizar el bienestar de los bonavereses durante los juegos departamentales.
  • En los últimos días se ha logrado mitigar la alteración del orden público en la ciudad.

Buenaventura, julio 14 de 2019.  Se llevó a cabo en Buenaventura el Consejo de Seguridad liderado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y la alcaldesa distrital, Maby Yineth Viera Angulo, en el que estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Distrital, miembros de las fuerzas militares y funcionarios del Ministerio Público.

 

"Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobierno departamental  y la Nación,  han aumentado el pie de fuerza para garantizar la seguridad de nuestra población, en estos momentos contamos con dos frentes,  uno que protege  los sectores vulnerables, donde se ha presentado alteración de orden público y el otro que es exclusivamente para proteger nuestros visitantes y nativos que asisten a los escenarios durante estas justas deportivas", enfatizó la Mandataria distrital. 

 

Por su parte la Gobernadora del Valle indicó: "Son buenas noticias las que tenemos para los bonaverenses, esto gracias a la articulación que existe entre todas las fuerzas públicas, y por su puesto de la Alcaldía y la Gobernación que hemos venido trabajando conjuntamente para lograr que la intervención  que se está realizando en Buenaventura sea exitosa", enfatizó.

 

La Gobernadora apoyará las intervenciones sociales que hará la Administración distrital en las comunas 3 y 4 de la ciudad, para garantizar el bienestar y acceso a la formación académica de niños, niñas  y jóvenes de este sector del distrito.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí